03/05/2021

¿Dónde está Lichita?

Carmen Elizabeth Oviedo Villalba Lichita de 15 años de edad está desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020 tras ser emboscada por la F.T.C. (Fuerzas de Tareas Conjuntas) de las Fuerzas Armadas Paraguayas.


Estella Calloni, periodista y escritora [Descargar]

Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora [Descargar]

Raúl García Lineras, analista político y militante del MAS en Bolivia [Descargar]

Domingo Laino, defensor de los derechos humanos en Paraguay [Descargar]

Lichita es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, ambos presos políticos hace más de 17 años por participar del E.P.P. (Ejército del Pueblo Paraguayo).

Desde la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, lugar donde vive Lichita viajó en noviembre de 2019 a Paraguay con su tía Laura y sus dos primas María Carmen y Lilian Mariana de 11 años con el objetivo de conocer a sus padres.

En su viaje las sorprendió la pandemia y al cerrarse la de frontera entre Paraguay y Argentina no pudieron regresar.

En ese momento fueron emboscadas por la F.T.C. (Fuerzas de Tareas Conjuntas) de las Fuerzas Armadas Paraguayas, creada en el año 2013 por ex presidente de Paraguay Horacio Cartés. Las dos niñas de 11 años fueron asesinadas y desde entonces Lichita está desaparecida.

Crecen las voces que piden justicia por las niñas asesinadas y exigen la inmediata aparición de Lichita. En un conversatorio organizado por la Revista ReDeA se pudieron escuchar las palabras de Domingo Laino, economista y político liberal, defensor de los derechos humanos en Paraguay; Estella Calloni Periodista y escritora, especializadas en política internacional; Raúl García Lineras, analista político y militante del MAS en Bolivia y Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Nuevos datos sobre el trabajo esclavo en Brasil


18/04/2024 | Noticias

El pueblo ecuatoriano se enfrentará a un referéndum