Estela Lemes - Directora de Escuela Rural N° 66 de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Estela Lemes - Directora de Escuela Rural N° 66 de Gualeguaychú, Entre Ríos.
04/05/2021

Sigue la lucha contra los agrotóxicos

Estela Lemes es la directora de la Escuela Rural N° 66 de Gualeguaychú, Entre Ríos. Desde hace mas de 20 años reclama contra la fumigación con agrotóxicos.


Estela Lemes sobre el inicio de su lucha contra los agrotóxicos [Descargar]

Estela Lemes habla de su enfermedad y el daño que producen los agrotóxicos [Descargar]

Estela Lemes: 'Los agrotóxicos enferman' [Descargar]

En diálogo con Radio Tierra Campesina  de Mendoza, Estela Lemes contó acerca de su lucha y relató cómo el veneno con el que fumigaban en los campos linderos a su escuela rural le deterioraron la salud a tal punto que derivó en una polineuropatía aguda.

Ante esta situación Estela no se quedó quieta: Estudió el tema, investigó y descubrió que, aquello que aplicaban sobre los campos, era sumamente perjudicial para la salud de las personas. De inmediato comenzó un juicio para que la ART le reconociera sus tratamientos, y tras perder el primer juicio y apelar esa sentencia, esta semana Estela supo que ganó la segunda instancia.

La nueva sentencia obliga a la ART que debe hacerse cargo del tratamiento de esta maestra luchadora. "La maestra loca que se oponía al progreso tenía razón: los agrotóxicos enferman" dijo satisfecha Estela luego de tantos años de luchar en soledad.

FUENTE: Radio Campesina de Mendoza


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

15/05/2021 | Noticias

En defensa del Río Luján


11/05/2021 | Noticias

Chubut : ''Nos deben una ley''