05/05/2021

''Son las mineras o nosotros''

Después de la liberación de los detenidos, Melina Zocchi de la Asamblea el Algarrobo de Andalgalá, alertó que vivieron "una cacería" pero ratificó la decisión de lucha contra lo que definió como un "Estado trasnacional".


Melina Zocchi de la Asamblea el Algarrobo de Andalgalá: ''Son las mineras o nosotros'' [Descargar]

Después de la represión, los allanamientos violentos y las detenciones arbitrarias de siete asambleístas, la comunidad organizada contra la mega minería en Catamarca volvió a ratificar su decisión de enfrentar las corporaciones en defensa de la vida.

Melina Zocchi, trabajadora de la Secretaría de Agricultura Familiar, referente de Género y secretaria de Formación de ATE Catamarca, e integrante de la Asamblea El Algarrobo, definió: "El problema es el modelo, vivimos bajo la presión de un Estado trasnacional".

Con casi 600 caminatas por la defensa del territorio, todos los sábados desde hace 11 años, la represión estuvo siempre presente, pero "esta vez fue una cacería", alertó. Además, denunció las tareas de espionaje que sufren y el hostigamiento con "camionetas sin patente y vidrios polarizados" que recorren la ciudad.

Lejos de amedrentarse, desde la Asamblea redoblan la apuesta cocientes de su rol histórico y de la fuerza que los mantiene en lucha hace mas de 10 años. "Esto nos alerta, o son las mineras o somos nosotros", concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS