11/05/2021

Torturas en Malvinas: ''No es un freno, es una pausa''

Silvio Katz, excombatiente de Malvinas y denunciante de las torturas que sufrió durante la guerra. “Teníamos dos enemigos”, dice al hablar de los ingleses y de sus superiores.


Silvio Katz_Veterano de Malvinas [Descargar]

Impulsado por el Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas de La Plata, CECIM, la campaña “Yo hablo” alienta a que los soldados que sufrieron torturas, se atrevan a dar su testimonio. Hasta el momento levan 107 denuncias a 92 militares y exmilitares responsables de los abusos que van desde estaqueamiento, ayunos hasta enterramientos.

Tras conocerse el fallo de Casación sobre la causa en la que un grupo de excombatientes de Malvinas denuncia las torturas sufridas durante la guerra de 1982, en el que considera que los delitos han prescripto, al no considerarlos delitos de lesa humanidad, Silvio Katz en entrevista aseguró que “si no prescribe nuestro dolor, tampoco el delito”. Los excombatientes apelarán ante la Corte Suprema de Justicia y de ser necesario, también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Viistá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia


15/04/2024 | Noticias

Otra vez la policía apuntó a los ojos