15/05/2021

En defensa del Río Luján

Avanzan obras ilegales en las riberas del Río Luján para su rectificación. Vecinos y Organizaciones sostienen la defensa de los humedales.


Adriana Anzoli, Red de Asociaciones y Vecinos del Río Luján y Fundación Humedales [Descargar]

Erika Hahn, Organización de Ambientalistas Autoconvocados [Descargar]

El lunes 11 de mayo, se iniciaron obras en la cuenca del Río Luján para su rectificación dentro de un plan denunciado por organizaciones vecinales como ilegal.

Desde la organización “El Río Luján no se toca” y la Fundación Humedales advierten que estas obras son “para beneficio del NEGOCIO INMOBILIARIO que pretende seguir destruyendo la Naturaleza, Rellenando, y avanzando con la urbanidad, borrando los límites naturales que suponen los humedales, que son zonas necesariamente inundables”.

Denuncian además que ya “se aniquilaron casi dos kilómetros del márgen izquierdo/oeste del Río, desforestando todo a su paso, destruyeron nidos de aves, cuevas y madrigueras de coipos, tortugas y demás animales que quedaron sin hogar ni refugio.”

Convocan a una Jornada en Defensa del Río Luján y sus humedales para detener las obras, este domingo 16 de mayo, con una remada por el río, concentración y asamblea.

#SinHumedalesNoHayVida

 

Más información en:

https://www.facebook.com/reddelriolujan

 

https://www.instagram.com/p/CO1eE-HA63h/?igshid=1xgwiphylmjnq

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS