Abigail Carniel fue vista por última vez hace 40 días en Las Heras, Mendoza
Abigail Carniel fue vista por última vez hace 40 días en Las Heras, Mendoza
24/05/2021

Continúa la búsqueda y el pedido de justicia por Abigail Carniel

La joven de 18 años fue vista por última vez hace 40 días, cuando descendió de un colectivo en el barrio Sargento Cabral de Las Heras, Mendoza.


Marianela Carniel, tía de Abigail, se refirió al caso [Descargar]

Marianela Carniel, tía de Abigail, sobre la respuesta de la justicia [Descargar]

Marianela Carniel, tía de Abigail, sobre el apoyo de la sociedad en la búsqueda [Descargar]

El fiscal de homicidios de la provincia de Mendoza, Carlos Torres, le informó a la familia y amigos que ya no buscaban con vida a la adolescente de 18 años y que la causa es investigada como femicidio. 

"Voy a luchar para que cada uno de los que te hizo daño y te arrebató toda oportunidad de cumplir tus sueños lo pague" aseguró, en las redes sociales, Marianela Carniel, tía de Abigail. 

Por su parte, Verónica, la madre de la joven desaparecida hace 40 días, publicó:  "Voy a luchar, gritar y llorar hasta encontrarte".

Aún no hay indicios de dónde podría estar Abigaíl y sus familiares y amigos reclaman que no se abandone  la búsqueda. El gobierno provincial  ofreció una recompensa de 200 mil pesos y se retomaron los rastrillajes en el ex club Jorge Newbery, donde se sospecha que estuvo la joven.

Ante esta situación, la madre de Abigail Carniel expresó que “esto no termina” y remarcó que seguirán pidiendo justicia, al tiempo que anunció que habrá marchas cuando se levanten las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Marianela Carniel, tía de Abigail, dialogó con Radio Tierra Campesina, dio detalles sobre el hecho y detacó el apoyo de la sociedad para que la búsqueda continúe.

Ante cualquier información o dato de interés, debe darse aviso a la Unidad Fiscal de Homicidios al (0261) 4416907 o al 911.

 

El Caso:

Abigail Carniel fue vista por última vez por dos amigas en la noche del jueves 15 de abril, cuando regresaban a su casa en Las Heras en el colectivo 353, pero ella se bajó poco antes, en el barrio Sargento Cabral, de Las Heras, y fue a la casa de un conocido, apodado “El Cepillo”. 

Luego de estar un rato allí, se fue y ya no se sabe con certeza qué pasó después. Los investigadores tienen indicios de que estuvo con otro conocido, Vicente Chumacero, alias Tito con quien se habría dirigido a la zona del ex club Jorge Newbery.

Por el caso, la policía detuvo a Chumacero y también a Claudio “Fido” Díaz y a Martín “Chupetín” Márquez; quienes eran investigados en otra causa por narcotráfico y al ser indagados, se descubrió que estaban implicados en el caso.
La Justicia Federal  aportó escuchas telefónicas de “Fido” y “Chupetín”, en donde habrían mencionado a Abigail. 

Los tres fueron imputados por el fiscal de Homicidios Carlos Torres por femicidio.
Por el momento, los rastrillajes están parados debido a que los investigadores no tienen un lugar, un dato o una certeza de dónde buscar.

Por otra parte, la justicia ordenó  el análisis exhaustivo de los celulares de los tres detenidos y se aguarda el resultado del cotejo de ADN de la madre de Abigail con las manchas de sangre encontradas en un colchón en una casa del barrio Sargento Cabral, donde estuvo Abigail la noche del 15 de abril.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/06/2022 | Noticias

Día del Orgullo LGBTQ+


28/06/2022 | Noticias

'Pañuelazo verde' frente a embajada de EEUU