Foto: @izquierdadiario
Foto: @izquierdadiario
25/05/2021

“Todo el sistema está intoxicado”

En entrevista, Jorge Farfán, padre de Jorge “Gury” Farfán, asesinado por la policía Salteña nos habló de la brutalidad del gatillo fácil y el entramado de impunidad que la sostiene.


[Descargar]

Jorge “Gury” Farfán fue asesinado, a sus 24 años, en la comisaría 12 del barrio Santa Ana, en la capital de Salta, aunque se intentó en un primer momento, decir que murió por sobredosis de drogas. Su padre, Jorge Farfán, integrante de la Comisión contra el gatillo fácil, nos habló de la brutalidad policial en Salta y las complicidades del sistema judicial, los médicos “que utilizan la ciencia para encubrir” y la misma procuraduría, para perpetuar la impunidad a más de dos años del asesinato ocurrido el 8 de febrero de 2019.

Farfán describió cómo el poder de Salta lo detentan cinco “dinastías parasitarias” que se reparten la tierra, devastando bosques, robándoles el agua a las comunidades. “Creen que todos los que no pertenecemos a esa oligarquía somos negros de mierda”, remarcando que en su provincia, “la gente muere por desnutrición”.

Señaló también a la fiscal Soledad Calvet como responsable de dejar en libertad a los asesinos de su hijo, bajo la mano del ahora procurador general de Salta, quien hace 20 años criminalizara el caso de Aníbal Verón.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia