26/05/2021

Cabildo abierto de las luchas por el agua

Convocadxs por la necesidad de compartir la palabra y dar difusión, los integrantes de la Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la vida se dieron cita, el 25 de mayo, en un Cabildo.


Carlos del Frade en el Cabildo abierto en defensa del AGUA para la Vida [Descargar]

Nora Cortiñas en el Cabildo abierto en defensa del AGUA para la Vida [Descargar]

Con oradores de todo el país, el cabildo virtual compartió presencias, testimonios de luchas y logros, análisis y reflexiones sobre la urgente defensa socioambiental que el agua convoca.

Katja Alemann  ofició de maestra de ceremonia dando la palabra, que fueron tomando representantes ambientalistas, defensores de mar, médanos y costas, de humedales, luchadores que resisten a las represas y por ríos libres y también quienes trabajan en paralelo por el acceso a la vivienda digna y al agua potable en zonas urbanas.

Entre las figuras presentes estuvieron Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), acercó su apoyo, como así también el periodista y hoy diputado provincial de Santa Fe, Carlos del Frade; el exdiputado de CABA Pablo Bergel; Mirta Busnelli que junto a sus compañeras suman su apoyo desde la Comisión ambiental de Actrices Argentinas; Beverly Keene de Dialogo 2000, entre muchos.

Se evocó a luchadores fallecidos como Alcira Argumedo y Pino Solanas, inspiradores de esta lucha socioambiental; a Ramona Medina referente de la lucha por el agua potable en la villa 31 fallecida por COVID-19. Con perspectiva histórica también a Mariano Moreno “el primer desaparecido” y Manuel Belgrano, por su visión política para pensar un país soberano.

 

Cabildo abierto disponible en https://www.youtube.com/watch?v=X_XoOTHN4gY

 

La  Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida busca informar y difundir a través de sus charlas virtuales, vinculando referentes de todo el país, la gravedad que representa para vida el avance de las grandes corporaciones sobre la soberanía territorial y del agua.

 Bajo el lema de “La otra campaña”, busca comprometer a los diferentes candidatos a tomar posición sobre este tema, y que la ciudadanía las exija, de cara a conformar una Iniciativa Popular en Defensa del Agua para la Vida a nivel nacional.

 Todas las charlas disponibles en el Canal de la Campaña: https://www.youtube.com/channel/UCu2wKwT14OwB3I5YfmVrTjA

Redes: Campaña en Defensa del Agua


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS