26/05/2021

¿Agua para el mercado o para la vida?

Marcos Filardi, Abogado de derechos humanos y soberanía alimentaria, nos habló de la Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida.


Marcos Filardi, Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida [Descargar]

Marcos Ezequiel Filardi, quien integra la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria Nutrición UBA, se refirió al alcance de esta campaña por las áreas de vida que el agua atraviesa, tanto en materia ambiental por su disponibilidad para los ecosistemas, como en las grandes ciudades en tiempos de pandemia, en tanto elemento insustituible para la calidad sanitaria y la existencia misma.

 La campaña denuncia el modelo de mal desarrollo extractivo impuesto en nuestros territorios, que "afecta la calidad y la accesibilidad del agua a lo largo y ancho del país". Los ejes que através de las charlas virtuales traen la voz de defensorxs de cada rincón argentino, ya abordó megaminería y minería de litio, y seguirá con agronegocios y su impacto en el ciclo largo del agua y los pueblos, fracking y represas. "Defender el agua como derecho humano y como bien común, significa cuestionar la agenda privatizadora del agua", comparte e invita a sumarse a La Otra Campaña, que se abre el camino hacia una consulta popular para llegar a plasmar una Iniciativa Popular en Defensa del Agua para la Vida.

 

 La  Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida busca informar y difundir las voces de todo el país, a través de sus charlas virtuales mientras las condiciones sanitarias lo exijan, sobre la gravedad que representa para vida el avance de las grandes corporaciones en la soberanía territorial y del agua.

 

Todas las charlas disponibles en el Canal de la Campaña: https://www.youtube.com/channel/UCu2wKwT14OwB3I5YfmVrTjA

Redes: Campaña en Defensa del Agua

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS