27/05/2021

Preocupantes incendios en el Delta de Paraná

Se registró el mayor pico de incendios de los últimos 9 años y desde Greenpeace exigen el tratado del proyecto de Ley de Humedales


Leonel Mingo sobre los incendios en el Delta de Paraná [Descargar]

El 2020 fue un año particular, no solamente por la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, sino también por ser un año en el que los incendios en distintas zonas del mundo fueron noticia siendo que se registraron las peores estadísitas de los últimos años y entramos así a una crisis medioambiental importante.

Leonel Mingo, coordinardor de la campaña de Humedales de Greenpeace, comentó que se registraron más de 3.700 focos de incendios en el Delta de Paraná que duplican la cantidad registrada del año pasado. Los registros de la primera parte del año 2021 son preocupantes y de mantenerse esta tendencia podría hablarse de un ecocidio ya que el 95% de los indencios son provocados por el ser humano. 

Desde Greenpeace siguen reclamando que se sancione la Ley de Humedales, la cual termine con el inventario de humedales, exigen también que se trate de evitar la provocación de los incendios y que se incluya la figura del sistema penal para apresar a las personas que provocan los incendios.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS