29/05/2021

Llegaron a Buenos Aires las mujeres indígenenas que exigen el fin del terricidio

Las mujeres partieron desde Río Negro, Salta, Chaco, Chubut y Jujuy el día 14 de Marzo y arribaron a la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado 22 de Mayo.


Karumanta Escalada, mujeres indígenas por el buen vivir [Descargar]

Las integrantes de la organización de mujeres indígenas por el buen vivir introdujeron  el  término "terricidio" haciendo referencia a todos los delitos que se cometen frente a sus tierras y su comunidad, femicidios,genocidios, ecocidio,travesticidio,entre otras.

 Pese a las restricciones  y al mal tiempo pudieron  finalizar la caminata en  Buenos Aires, se reunieron en plaza Miserere con otras organizaciones que acompañaron el reclamo. Cuando salieron, desde diferentes puntos del país, ya  habían advertido "Vamos a marchar y no importa en qué fase estemos"  ya que vieron la necesidad de  decirle basta al abuso que se lleva a diario contra su comunidad.

Manifestaron también que sus plantas medicinales las ayudaron a llevar a cabo esta caminata y que,  a diferencia de la medicina occidental, esta medicina no sólo cura el cuerpo sino también el alma.

Algunas  de las frases que se veían eran: "Estamos en emergencia humanitaria" "caminamos  para sanar" "resistencia antiterricida  enla canción colectiva" 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Diez genocidas fueron condenados a prisión perpetua en el Juicio Brigadas


26/03/2024 | Noticias

Soldados del Ejército de Misiones transformaron los pañuelos blancos en escarapelas