Estallido social en Colombia.
Estallido social en Colombia.
02/06/2021

La persecución como política de Estado en Colombia

Entrevista a Humberto Correa, vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC), miembro de la CLATE , y Secretario de Derechos Humanos de la CGT.


Humberto Correa, dirigente sindical colombiano. [Descargar]

Humberto Correa, dirigente sindical colombiano. [Descargar]

El caso de Correa es uno más de la larga lista de perseguidos políticos por parte del uribismo y la derecha colombiana, que se mantiene gobernando el Estado. Luego de ser "perfilado" por el Ejercito colombiano, Humberto Correa debió abandonar su país junto a su mujer y su hijo para salvar sus vidas.

Al respecto del actual estallido social que persiste en Colombia, Correa destacó la complicidad del Ejercito con el gobierno de Duque: "El gobierno de Duque reemplazó a las autoridades civiles en siete departamentos de Colombia, organizando gobiernos militares. Sólo el 28 de mayo, en Cali, los militares asesinaron a 14 jóvenes y hay más de 86 desaparecidos".

La violación de los Derechos Humanos en Colombia por parte de las fuerzas de seguridad es apremiante, en palabras de Correa: "No se puede tapar la violación a los derechos humanos que hay en Colombia, y la gravedad de los hechos. Hay más de 600 desaparecidos en un lapso de 35 días, no puede ser. Es una tragedia de proporciones grandísimas. Sumado a eso, 22 millones de colombianos, se acuestan todos los días sin comer, o sin poder haber accedido a una comida".

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

22/04/2024 | Noticias

Comenzó el juicio contra Donald Trump


19/04/2024 | Noticias

Más de 40 mil personas fueron asesinadas en Franja de Gaza