Foto: @prensaobrera
Foto: @prensaobrera
23/06/2021

Por una reforma judicial feminista

Melisa García, precisó por qué se necesita una reforma Judicial que sea feminista e incluya la perspectiva de género en su nueva mirada.


Melisa García destacó la importancia que la reforma judicial [Descargar]

La presidenta de la Asociación de Abogadas Feministas, Melisa García, destacó la importancia que la reforma judicial que se discute pueda, además de discutir cupos en los cargos, o unificación de fueros, tenga mecanismos que garanticen la aplicación de las normas con una perspectiva capaz de juzgar sin los prejuicios que aún la atraviesa. 

Al ser la primera vez que se trasmiten públicamente por redes los concursos de la Magistratura, se ha visto la falta de capacitación que de muchos candidatos que, de llegar a ser jueces o juezas lo serán a perpetuidad. García, describió como “excusas y evasivas” la respuesta de la Magistratura a los ya 4 pedidos de impugnación  que, desde la Campaña por una reforma Judicial Feminista,  se hicieran a las candidaturas de aspirantes a jueces carentes de sensibilidad o compromiso con la perspectiva de género. 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil