23/06/2021

“La justicia es ciega, sorda, muda y a veces manca con los pobres”

Vanina Kosteki, sigue exigiendo la condena a los responsables políticos del asesinato de su hermano en la Masacre de Puente Pueyrredón. Diecinueve años después, la Justicia se desentiende y el poder político los apaña.


Vanina Kosteki, sigue exigiendo la condena a los responsables políticos [Descargar]

Después de diecinueve años de la represión policial que terminó con el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y más de 30 heridos con bala de plomo, Vanina Kosteki, recordó la jornada, los motivos que impulsaron a su hermano a movilizarse esa mañana del 26 de junio de 2002, y la vigencia de su lucha, mientras diversas organizaciones sociales preparan las actividades por la memoria y contra la impunidad, en un nuevo aniversario de la Masacre de Puente Pueyrredon

A pesar de la visibilidad y la brutalidad de los hechos, los responsables políticos de la Masacre encabezados por  Eduardo Duhalde, Felipe Solá y sus cómplices continúan libres, ocupan cargos políticos y disfrutan de los privilegios del poder.

"Son diecinueve años que venimos peleando por que los responsables politicos del asesinato esten detras de las rejas, y no vamos a parar", aunque en este tiempo haya quedado demostrado que “la justicia es ciega, sorda, muda y a veces manca con los pobres”, sostuvo Vanina.

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

15/04/2024 | Noticias

Otra vez la policía apuntó a los ojos


12/04/2024 | Noticias

Murió Walter Docters, sobreviviente de la ultima Dictadura Cívico-Militar