23/06/2021

La Defensoría Nacional de niños, niñas y adolescentes presentó su informe anual

Marisa Graham expuso ante el poder legislativo en el marco de la Comisión Bicameral correspondiente al tema, tal como la ley la obliga a hacerlo.


Marisa Graham, Defensora Nacional de niños, niñas y adolescentes [Descargar]

La Defensora explicó que porducto de la pandemia hubo que relocalizar la agenda de trabajo del organismo en nuevos puntos: seguridad alimentaria, ingreso en los hogares y la deserción escolar.

En su exposición la funcionaria sostuvo que "casi el 100% de los niños que terminan la primaria entran a la secundaria" aunque detalló que, de ese total, "un 30% no la terminará nunca; y del 70% que sí la termina, la mitad la termina con sobreedad y mucha repitencia". En ese sentido consideró que "no es un problema de la pandemia sino un problema que la pandemia desnuda y agrava".

Graham realizó una semblanza sobre casos emblemáticos donde tuvieron participación desde la Defensoría: intervención en la restitución internacional de menores; en la interrupción legal de embarazos; en el asesinato de dos niñas argentinas en Paraguay; el desalojo en Guernica; en las provincias de Formosa y Salta; y los operativos de identidad, entre otros.

Luego la Defensora para finalizar hizo hincapié en la cantidad de niñas, niños y adolescentes que se contagiaron de Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, donde detalló que “hay 290.957 niñas, niños y adolescentes que se contagiaron de covid, de los cuales 480 pasaron por terapia intensiva y 164 fallecieron”.

 

Fuente: H. Cámara de Diputados de la Nación

 


NOTICIAS RELACIONADAS

18/05/2023 | Noticias

Se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado


10/04/2023 | Noticias

Exigen la excarcelacion de la madre de Arcoiris