24/06/2021

La ley de humedales es una necesidad urgente

Desde el año 2013 se han presentado diferentes proyectos pero todos perdieron estado parlamentario.


Emilio Spataro reclama una ley nacional de humedales [Descargar]

Emilio Spataro reflexiona sobre la agenda ambiental argentina [Descargar]

Emilio Spataro describe el lobby existente para que la ley no salga [Descargar]

Emilio Spataro habla sobre lo que pretende regular la ley de humedales [Descargar]

Emilio Spataro analiza el crecimiento de la lucha ambiental durante la pandemia [Descargar]

Los humedales por definición son áreas territoriales que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo. Este ecosistema tiene un determinante clave que es el agua que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones. Los humedales contribuyen al bienestar humano porque en ellos se cumplen funciones de las cuales se derivan múltiples beneficios. Los humedales ayudan a construir diversidad biológica; amortiguan las inundaciones; desempeñan funciones críticas en la mitigación del calentamiento global; son una gran fuente de bastecimiento de agua para todo ser vivo, generan gran variedad de productos de plantas, animales y minerales que son utilizados para la provisión de alimentos, materiales y medicinas; y además son parte de un rico y diverso patrimonio cultural.

Se estima que los humedales cubren aproximadamente el 20% del territorio nacional. y un proyecto de ley proteccionista debería regular, cuidar y conservar este ecosistema.

Emilio Spataro es ecologista, miembro fundador de los Guardianes del Iberá de Corrientes, actualmente miembro de la Fundación Amigos de la Tierra y miembro de la Red Nacional de Humedales. Spataro reclama una ley nacional de humedales, reflexiona sobre la agenda ambiental argentina y analiza el crecimiento de la lucha ambiental durante la pandemia.

 

Fuente: Defensoría de laburantes


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS