29/06/2021

Multitudinarias marchas en Brasil contra la falta de políticas sanitarias y la corrupción

Margarita Olivera, Profesora del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro, analizó las movilizaciones en todo Brasil, y el escándalo por corrupción con vacunas en el caso COVAXIN-gate.


[Descargar]

Margarita Olivera, Profesora del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro y Coordinadora del Núcleo de Estudios e Investigaciones de Economía y Feminismos, remarcó lo multitudinario de las manifestaciones en más de 200 ciudades de todo el país vecino, y describió su carácter autoconvocado con el protagonismo de movimientos sociales como el Movimiento Sin Tierra (MST), el movimiento Afrodescendiente contra el racismo, mujeres y diversidad, por fuera de los sindicatos y los partidos políticos, a excepción del PSOL .

Olivera compartió una cronología de las movilizaciones en reclamo por auxilio, emergencia y vacunas, y por la defensa de la salud pública frente a la desidia del gobierno encabezado por el ultraderchista Jair Bolsonaro, en un contexto donde los muertos por la covid-19 en Brasil llegan a los 500.000 decesos. Describió también que se vuelve a hablar de “Impeachment” en medio de un clima político que se desata tras la corrupción millonaria con la compra de vacunas COVAXIN triangulado con una empresa fantasma de Singapur, y un contexto efervecente que reclamó el adelanto para el próximo 3 de julio de la movilización que estaba  proyectada para final de mes. 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Tres detenidos en Brasil por el asesinato de Marielle Franco


28/03/2024 | Noticias

Continúa la crisis en Haití