06/07/2021

“No es fobia, es odio”

Alejandra Mansilla, referente de Libres y diverses, analizó el informe del Observatorio Mumalá sobre crímenes de odio.


Alejandra Mansilla informe sobre crímenes de odio [Descargar]

El Observatorio Mumalá, dio a conocer su informe sobre crímenes de odio en el marco de la sexta Marcha Plurinacional Antirracista contra los Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios celebrada el 28 de junio. Al respecto Alejandra Mansilla, referente de Libres y Diverses, habló sobre los distintos tipos de violencias que vive la comunidad trans. En lo que va del año y hasta el 27 de junio, se registraron 35 transtravesticidios sociales en el país, donde las víctimas fueron 31 mujeres trans y 4 varones trans. 

Mansilla precisó que no se habla más de “transfobia”, porque no es miedo lo que hay detrás de los crímenes, sino odio, y que se manifiesta desde lo simbólico hasta la violencia física, y destacó que el lugar donde transcurren los mismos es mayormente en el espacio público y es perpetuado por desconocidos o uniformados, donde el 26% fueron miembros de las Fuerzas de Seguridad; 23% desconocidos; 23% conocidos; 6% profesionales de la Salud; 2% operadores de la Justicia, y en el 20% de los casos no hay datos.

“Son muertes evitables”, dijo Mansilla y concluyó pidiendo acompañar con políticas públicas, y señalando que no existe ninguna mesa de diálogo para pensarlas con la comunidad.

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil