07/07/2021

El tiempo de lxs desplazadxs

El nuevo escenario político y las disputas que abre la Convención Constituyente chilena. La irrupción de sectores históricamente desplazados de la institucionalidad y el rol del Gobierno de Piñera, en el análisis de Kike Ortega.


Kike Ortega asunción de Elisa Loncón [Descargar]

Luego de la asunción de Elisa Loncón como Presidenta de la Convención Constituyente, Kike Ortega coordinador de Radio JGM y de la Red de Medios de Chile, analizó el escenario político en la tarea de elaboración una nueva Constitución. Las disputas internas, la irrupción de sectores historicamente desplazados de la institucionalidad, el rol del establishment y del gobierno de Sebastián Piñera que, hasta el momento, se mostró decidido a quitar todo apoyo logístico e institucional a la labor de lxs 155 convencionales.

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Tres detenidos en Brasil por el asesinato de Marielle Franco


28/03/2024 | Noticias

Continúa la crisis en Haití