13/07/2021

Inició la 13° Bienal Internacional de Radio

Esta nueva emisión de la Bienal Internacional de Radio se celebra en México del 12 al 16 de julio de 2021.


Haydee Navarro, de la Red de Mujeres de AMARC - Capítulo México [Descargar]

En el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos inició la 13° edición de la Bienal Internacional de Radio en la Ciudad de México, y estará enfocada en  la Diversidad lingüística, los Medios comunitarios y el Desarrollo sostenible.  Tras haber sido suspendida en 2020 por la pandemia, este año se estará realizando de manera virtual con talleres y conferencias.

En el acto inaugural se dio el reconocimiento a tres radios indígenas comunitarias: Radio Teocelo, La voz Campesina y Radio Huayacocotla. Tuvo la palabra Haydée Navarro, representante de la Red de Mujeres de AMARC- capítulo México quien enfatizó en la importancia de la radio como “generadora de comunidad y defensa del derecho a la libertad de expresión de todos y todas”.

Esta vez, la Bienal regresó a la Ciudad de México, tras haberse realizado en Zacatecas y en Bogotá, Colombia, y podrá accederse de manera virtual.

La Bienal Internacional de Radio es un evento que se organiza desde 1996 con apoyo de instituciones nacionales e internacionales y se ha distinguido como uno de los foros latinoamericanos en el mundo en dar espacio para reconocer y estimular las producciones sonoras de calidad, así como actividades de capacitación y análisis de la radio, medio que cumple en 2021 sus primeros 100 años en México.

El programa completo de la Décimo Tercera Bienal Internacional de Radio está disponible en: www.bienalderadio.gob.mx


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

28/07/2021 | Noticias

El derecho a la comunicación y las decisiones políticas


05/06/2021 | Noticias

Informativo AMARC