13/07/2021

La Canasta Básica sigue en aumento

Según un relevamiento, en junio los alimentos de la Canasta Básica subieron 3,07%, impulsados por los artículos de almacén con 5,19%, y la carne que en los últimos 12 meses acumuló un 81,53% de aumento.


Isaac Rudnik, Director Nacional del ISEPCi, sobre los auementos en la Canasta Básica [Descargar]

Según el relevamiento en comercios de cercanía de 20 distritos del conurbano bonaerense, que realiza mensualmente del el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), los precios de los alimentos de la Canasta Básica mantienen el ritmo de aumentos y en junio subieron en promedio 3,07%.

Igual que en mayo, la carne bovina fue el motor de los incrementos de la Canasta Básica de Alimentos, con una variación de 3.41%, lo que representa un 81,53 % de aumento en los últimos 12 meses. Por su parte, los productos de almacén tuvieron el mayor salto con 5,19%, impulsado por las subas en los aceites, que acumulan casi un 80% de aumento en el ultimo año.

Isaac Rudnik, Director Nacional del ISEPCi, reflexionó sobre esto números, su impacto sobre las condiciones de vida y apuntó a la necesidad de avanzar con políticas efectivas de control sobre los monopolios de la producción de alimentos en el país.


NOTICIAS RELACIONADAS

16/04/2024 | Noticias

Argentina se debate entre su propia crisis y el contexto internacional


08/04/2024 | Noticias

Ganar o perder con Milei