14/07/2021

Abrazo solidario a la Embajada de Cuba en la ciudad de Buenos Aires

Organizaciones sociales, politicas, de derechos humanos, gremiales, culturales y de todo tipo movilizaron para defender la revolución y denuncian el cese del bloqueo por parte de los EE.UU.


Carmen Cirano, referenta del Movimiento Territorial Liberación (MTL) [Descargar]

La calle Virrey del Pino en el barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario elegido por organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, gremiales, culturales y de todo tipo para movilizarse en defensa de la Revolución Cubana y en denuncia por el cese del bloqueo de EEUU.

En representación de la Corriente Carlos Chile Carmen Cirano, dirigenta del Movimiento Territorial Liberación (MTL), estuvo presente este miércoles 14 de julio en la puerta de la Embajada de Cuba. Carmen sostiene que “lo que se escucha es alegría militante en defensa de la revolución cubana y la denuncia a los ataques dirigidos y respaldados por los EE.UU.”

La denuncia es que Cuba y su gobierno revolucionario están siendo atacados por una campaña política internacional, organizada desde EE.UU., que pretende instalar una situación de crisis que no es tal. Hay una clara intención de desviar el eje como respuesta a la reciente votación de los países miembros en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cese el bloque económico, político, militar y financiero que EE.UU. somete a Cuba. Todos los países miembros de la ONU, menos dos, EE.UU. e Israel votaron por la libre autodeterminación y soberanía de Cuba y contra la ingerencia internacional.

Se demostró que el pasado fin de semana las pequeñas protestas que sucedieron en la isla en parte fueron amplificadas, promovidas y fomentadas por activistas anti revolucionarios. Una de las principales promotoras es Rosa María Payá, propietaria de la Fundación para la Democracia Panamericana y dueña de la ONG Cuba Decide quien tuvo un rol protagónico en la organización de los eventos del domingo pasado en Cuba.

Carmen Cirano afirma que detrás de todo esto están “los EE.UU. instalando estos personajes siniestros que lo único que propician es la guerra y la muerte. Así lo hizo en Palestina o en cualquier lugar del mundo donde sus intereses se vieron afectados". Cirano analiza qué intereses están promoviendo EE.UU. para la región y las resistencias y respuestas populares que están habiendo en América Latina. 

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Más de 40 mil personas fueron asesinadas en Franja de Gaza


19/04/2024 | Noticias

En Guatemala, exigen tener acceso a los derechos sexuales y reproductivos