05/08/2021

Todos los derechos para todas

Mujeres, travestis, trans y lesbianas, piden la sanción del proyecto de ley, que le exige al Estado, la aplicación de políticas públicas que protejan a todas las personas en situación de prostitución.


Florencia Guimaraes sobre el proyecto de ley. [Descargar]

Florencia Guimaraes pertenece al movimiento político Furia Trava, y comenta que escribió, junto a otres compañeres que fueron parte del sistema prostituyente al igual que ella, este proyecto que busca la creación de un programa integral de protección y asistencia a personas en situación de prostitución. Desde distintos movimientos comprenden la necesidad de exigirle al Estado herramientas para poder dejar estar en esa situación de violencia estructural. 

Uno de los objetivos principales de este proyecto es la protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en situación de prostitución. Por ello es que se deben generar las condiciones y las herramientas para que todes tengan un acceso real y concreto de los derechos culturales, políticos, sociales, económicos, sin ningún tipo de discriminación. 

Consideran que aprobado esta ley transformaría la realidad de muchísimas personas ya que el 90% de las personas travestis de la Argentina y Latinoamérica subsisten de la prostitución porque no tuvieron otra alternativa ya que fueron arrojadas a la prostitución, por probreza estructural o por otras condiciones. 

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil