06/08/2021

Andalgalá: 600 caminatas en defensa del agua y en contra de la mega minería

Desde hace once años de manera ininterrumpida, en Andalgalá se marcha los días sábados denunciando el accionar de la megaminería, exigiendo el cuidado por el agua y en contra del extractivismo.


Ana Gloria Chayle sobre las 600 caminatas en Andalgalá. [Descargar]

Este sábado 7 de agosto a las 17 horas, en la plaza principal del pueblo, los habitantes de Andalgalá se reunirán para cumplir ya las 600 caminatas en defensa del agua y en contra de la mega minería. 

Estas caminatas realizadas de manera pacífica que realiza el pueblo de Andalgalá, son la manera de visibilizar el legítimo reclamo para que se respeten sus derechos a la autodeterminación, al acceso al agua y a vivir en un ambiente sano.

Ana Gloria Chayle, integrante de la Asamblea El Algarrobo, invita a la participación de las caminatas y remarca que el gobierno de Catamarca bajo el mandato de Raúl Jalil, autorizó trabajos de exploración en los cerros, pese a tantos años de reclamos. Por eso, la consigna de mañana tiene hincapié también en el reclamo para que ordene inmediatamente la baja de máquinas de los cerros.  

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS