06/08/2021

Arte colectivo contra la trata

Blanca Rizzo, coreógrafa, miembro de Mariposas AUGE (Acción Urbana de Género) analiza la actualidad de la Trata de personas en el marco del 30 de Julio, Día Mundial de la Trata


Blanca Rizzo, impulsora de SE TRATA DE NO MAS TRATA [Descargar]

Rizzo es también una de las impulsoras de la Semana “Se trata de no más trata” que desde hace 6 años, cada semana del 23 de septiembre, Dia Internacional contra la expltacion sexual de mujeres y niñas, llevan adelante una campaña de difusión desde diversas manifestaciones artísticas. 

La situación en Argentina como en el mundo es muy grave. “Argentina importa chicas, exporta chicas y que traslada de un país a otro”, pero también dentro del país, existen traslados de mujeres entre provincias. La trata es básicamente un problema de clase. “Son las niñas pobres las que le dan de comer a la máquina prostituyente, básicamente a las mujeres que secuestran y cooptan son mujeres en situación de vulnerabilidad social”.

Invita a permanecer atentes por redes a las convocatorias para participar en la última semana de septiembre a SE TRATA DE NO MAS TRATA. 

Redes: Se trata de no mas trata

Contacto: setratadenomastrata@gmail.com


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil