18/08/2021

Medida de fuerza de los trabajadores de Móndelez

Los trabajadores de la empresa alimenticia realizaron una medida de fuerza a causa de una serie de medidas que afectan sus derechos laborales


Jorge Penayo, integrante de la comision interna de Mondelez habla acerca de los motivos de conflicto [Descargar]

Penayo habla acerca de las problematica de los trabajadores de Móndelez [Descargar]

Penayo comenta acerca de los problemas para la contratación de trabajadores [Descargar]

Durante 24 hs, los trabajadores de la empresa alimenticia de Estados Unidos, Móndelez efectuaron un bloqueo en los accesos de ingreso y salida de la planta ubicada en la localidad de Pacheco, debido a que los trabajadores reclamaron mejoras en sus condiciones laborales.

Para los trabajadores de Móndelez , la gota que derramó el vaso ocurrió este fin de semana, cuando la empresa no entregó los bonos del día del Niño en tiempo y espacio, hecho que generó la bronca de varios sectores de la planta, que sumado a otros reclamos dieron lugar a un cese de actividades y al bloqueo de los accesos a la fábrica.

“Nosotros tenemos varios reclamos. Algunos son diarios y otros transcurren en el tiempo”, afirma Jorge Penayo, integrante de la Comisión interna de Móndelez. Otros de los ejes de los reclamos se relacionan con la falta de higiene dentro de la fábrica, precariedad de las herramientas para desempeñar las actividades, mejoras en las condiciones de atención médica y mejoras en las condiciones de vigilancia. “También está el hostigamiento por parte de la fábrica, que realiza este tipo de acciones (entrega tardía de bonos)  para desviar los reclamos salariales”, considera Penayo. A lo que agrega: “Recibimos cinco bonos u obsequios a lo largo del año, pero en caso de que los trabajadores no reclamen sobre los productos que son  entregados  en cada canasta, la empresa los reduce”.

En la noche del martes 17, lxs trabajadores de Móndelez consiguieron una serie de beneficios, después de un encuentro con los directivos de la compañía. En donde acordaron mejores condiciones en las zonas laborales, la aparición de responsables en la fiscalización de la limpieza y que los bonos por celebración sean entregados en tiempo y forma.   

 


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

Reincorporaron a las y los trabajadores del Parque Nacional Lanin


18/04/2024 | Noticias

Bloquearán las rutas que conducen al Hotel Llao Llao para denunciar el plan de ajuste