18/08/2021

Convocatoria a expresiones contra la trata

Las Mariposas – AUG, Acción Urbana de Género, abren la invitación a organizaciones, artistas y público en general a sumar su acción a la Semana se trata de no más trata, que se llevará a cabo del 23 al 30 de Septiembre.


[Descargar]

Con la nueva ola de irrupción del movimiento feminista en la vida pública ha cobrado visibilidad en los últimos años las violencias que sufren las mujeres, encontrando cada vez más lenguajes para hablar no solo de lo visible, sino corriendo los límites institucionales para abordarlas y nombrarlas. 

Daniela Cantactrizartivista  es integrante de Mariposas AUGE, Acción Urbana de Género. Y parte del colectivo que, desde 2016 organiza la Semana “Se Trata de no más Trata” para visibilizar los compeljos engranajes de la Trata con fines de explotación sexual y la cultura prostituyente. 

“Desde el arte y la presencia fuimos acompañando familiares de las mujeres y niñas desaparecidas, porque no están perdidas, son desaparecidas para ser prostituidas”, dice Daniela al tiempo que se busca generar conciencia de cómo actúan las redes de trata en nuestro país. 

Este año, a diferencia del anterior en que solo se llevaron a cabo actividades de manera virtual, se tendrán actividades virtuales y presenciales, y se abre la invitación a organizaciones, artistas o personas que quieran sumarse del 23 al 30 de Septiembre, a la Semana de denuncias y visibilidad. 

 

Redes: Ig/facebook @lasmariposasauge y @setratadenomastrata

lasmariposasauge@gmail.com y rondascontralatrata@gmail.com

 

Hasta que vuelvan los abrazos: 2ᵃ Dosis
El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur FM 88.3. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. 

Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis.

 

Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones:

https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil