25/08/2021

Jornada de Difusión ¡Fuera el FMI!

La Campaña por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda invita a la ciudadanía a informarse acerca de las consecuencias de la deuda y los acuerdos con el FMI en nuestras vidas cotidianas.


Beatriz Rajland miembro de la Corriente Política de Izquierda (CPI) [Descargar]

Spot radial de la campaña ¡Fuera el FMI! [Descargar]

Este miércoles 25 de agosto en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y entre otros lugares habrá puntos de acción informativa en torno a la problemática de la deuda externa. En la invitación las organizaciones que forman parte de esta iniciativa proponen "debate y movilización, porque sabemos que la política de pagar, de endeudarnos más para seguir pagando, sin investigar ni sancionar a los responsables del crimen que constituye esta deuda eterna, solo se cambia con la fuerza popular."

La Campaña es para difundir la importancia de tener una política soberana sin dependencias externas y por eso sostienen que "en el marco de la disputa electoral, algunos discuten quien endeudó más al país. Es hora de discutir lo importante: cómo dejamos de pagar una deuda que no debemos. Porque a la hora de pagar, no hay discusión. El partido de la deuda viene ganando por goleada, desde tiempos de la última dictadura."

La Doctora en Derecho y miembro de la Corriente Política de Izquierda, Beatriz Rajland, describe la iniciativa y porque un nuevo acuerdo con el FMI solo traerá más ajuste, más explotación, más extractivismo y menos soberanía.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

16/04/2024 | Noticias

Argentina se debate entre su propia crisis y el contexto internacional


08/04/2024 | Noticias

Ganar o perder con Milei