Jeanine Áñez
Jeanine Áñez
26/08/2021

Bolivia: Continúa el avance judicial para juzgar a los cómplices del Golpe de Estado

Mientras que la investigación en la causa "golpe de Estado" avanza en la Justicia boliviana, la ex mandataria de facto, Jeanine Áñez, se provocó lesiones en prisión.


Nicolás Guerrero, analista internacional. [Descargar]

Días antes de concurrir a declarar ante la fiscalía pertienente, la ex Presidenta de facto, Jeanine Áñez, se autolesionó en prisión. Luego de esto, la oposición derechista boliviana solicitó que Áñez cumpla su condena bajo el regimen de prisión domiciliaria. Esto ocurrió días antes que se tratara en la fiscalia judicial, que lleva adelante la causa que investiga el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, aquellos beneficiados durante el gobierno de facto que encabezó Áñez.

Entre los principales involucrados estarían Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho. Por otro lado, el actual gobierno de Bolivia, continúa exigiendo la extradición de Arturo Murillo y Fernando Lopes para ser interrogados por las autoridades locales para determinar su responsabilidad en los hechos que continuaron al derrocamiento de Evo Morales.

Nicolás Guerrero detalló las repercusiones y hechos que ocurren en Bolivia, como también, la continuidad del proceso judicial en Argentina, con más exfuncionarios nacionales implicados en el tráfico de armas hacia Bolivia durante el gobierno de Mauricio Macri.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

18/04/2024 | Noticias

El pueblo ecuatoriano se enfrentará a un referéndum


15/04/2024 | Noticias

Biden y Trump se enfrentan en las proximas elecciones presidenciales en EE.UU