Foto: @izquierdadiario
Foto: @izquierdadiario
26/08/2021

Zito Lema y el recuerdo de la masacre de Trelew

A 49 años de la masacre de Trelew, Vicente Zito Lema, quien fuera defensor de los sobrevivientes, reflexiona sobre el hecho, desde sus 80 años de edad.


Vicente Zito Lema sobre la Masacre de Trelew, 1ra parte [Descargar]

Vicente Zito Lema, sobre la masacre de Trelew, 2da parte [Descargar]

Vicente Zito Lema, periodista, abogado, escritor comprartió recuerdos del momento en que se anoticia de la fuga, y aseguró que “es necesario hablar del dolor y la muerte, pero también es justo hablar de la alegría previa”. De manera cercana y emotiva, confesó: “No imaginamos que el odio de los dominadores y el terrorismo de Estado iba a provocar esta tragedia”.

Con la distancia de casi medio siglo, remarcó su asombro al evocar la corta edad de sus defendidas que “tenían 23, 24, 25 años” y “visto desde mis 80 años eran jovencitas” sentían con plenitud que realmente “estaban viviendo la revolución”.

Zito Lema, se refirió a la masacre de Trelew como un “quiebre” en la historia, y tras conocerse la noticia de la cadena perpetua para el  exmarino Carlos Amadeo Morandino, compartió su reflexión. 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

50 años de la Revolución de los Claveles en Portugal


14/03/2024 | Noticias

Carlos Marx, un muerto que no para de nacer