31/08/2021

Protesta de docentes Universitarios ante las demoras paritarias

En el marco del reclamo salarial, la CONADU Histórica convocó a una nueva jornada de lucha nacional con acciones de visibilización de las demandas laborales y salariales que se vienen llevando adelante.


Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de CONADU-H, paritarias y recomposición [Descargar]

La Secretaria Adjunta de CONADU-H, Claudia Baigorria, se refirió a la inciativa que también conmemora los tres años de la masiva movilización universitaria que, en 2018, llenó la Plaza de Mayo contra las políticas de ajuste del macrismo.

Según relató Baigorria, ante lo que consideran una injustificada dilación del gobierno nacional de convocar a reuniones paritarias, el Plenario de CONADU HISTÓRICA había resuelto la realización de un paro nacional de 24 horas para la semana próxima. Pero ante la convocatoria formal de la Secretaría de Políticas Universitarias a reunión de la mesa de negociación salarial para el próximo jueves, la Federación decidió suspender provisoriamente el paro y convocar a esta jornada.

Además, la referente gremial relfexionó sobre la situación de los trabajadores de la educación y la actitud del Ministerio de Edcuación, a propósito de la polémica por el video que expusó a una docente secundaria en la provincia de Buenos Aires.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

28/03/2024 | Noticias

Radiografía del vaciamiento


27/03/2024 | Noticias

Gran ruidazo en defensa de los puestos de trabajo