01/09/2021

“Un gobierno antiobrero y antipopular”

Marcelo Abdala, secretario General del PIT-CNT de Uruguay, se refirió al paro nacional que la central convocó para el 15 de septiembre contra las políticas de precarización social y privatización del gobierno de Lacalle Pou.


Marcelo Abdala sobre el paro general en Uruguay. [Descargar]

Bajo la consigna “¡Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales! Qué los mas infelices sean los más privilegiados”, el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) convocó para el 15 de septiembre a una paro nacional contra lo que caracterizó como un gobierno "antiobrero" y "antipopular".

Marcelo Abdala, secretario General de la central sindical, rechazó los planes de privatización de empresas públicas, que evalúa como “una entrega al gran capital trasnacional”, el avance sobre los derechos laboral y la precarización social, y volvió a exigir la derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que deberá ser plebiscitada antes de fin de año.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

27/03/2024 | Noticias

Israel continua bombardeando la Franja de Gaza


22/03/2024 | Noticias

Robinho irá a prisión por el delito de violación en grupo en 2023