01/09/2021

Desde Somos Monte denuncian la destrucción y acaparamiento de tierras en el bosque Chaqueño

El conflicto comenzó hace semanas en el Paraje La Fidelidad, Localidad de Misión Nueva Pompeya, Departamento General Güemes, Provincia de Chaco.


Criollo campesino del Impenetrable sobre el desmonte en Chaco (1) [Descargar]

Criollo campesino del Impenetrable sobre el desmonte en Chaco (2) [Descargar]

Desde la organización Somos Monte Chaco, conformada por ciudadanxs y campesinxs, señalaron que comenzaron a destruir las tierras abriendo líneas de vegetación, lo que implicó la pérdida de plantas y árboles nativos de mucho valor para el ecosistema. Pero, no solo se ve perjudicada la flora y la fauna, también todas las familias que defienden su posición histórica en los montes, y que hoy piden que se respeten sus derechos ante la destrucción de sus tierras y bienes personales. 


Las denuncias ya han sido realizadas ante las autoridades, pero las máquinas siguen funcionando, y hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta por parte del gobierno.

 

Una vez más, el sector privado avanza con el desmantelamiento de tierras atentando contra el medioambiente y las comunidades que defienden desde hace generaciones los montes chaqueños.

 

"Lo que quiero es que se haga justicia por este tema, que se dé un resultado, que el gobierno, el presidente ... vean este caso, que le pongan atencion y vean nuestros derechos tambien" 

 

Las familias indígenas y los campesinos de La Fidelidad piden la máxima difusión de este conflicto.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS