07/09/2021

Eran niñas

Un año del asesinato de dos niñas argentinas por el Estado Paraguayo, Laura Taffetani de la Gremial de Abogados, hizo un recuento de las acciones de denuncia por las ejecuciones sumarias y por la aparición de "Lichita"


Laura Taffetani de la Gremial de Abogados, sobre el asesinatos de las niñas en Paraguay [Descargar]

Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba, de 11 años, fueron asesinadas hace un año en un operativo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) del Paraguay contra el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el departamento de Concepción de ese país. Las niñas, que eran primas y vivían con la abuela en Misiones, cruzaron a fines de 2019 a Paraguay para reunirse con sus padres por primera vez, pero no pudieron regresar al país por el cierre de fronteras a causa de la pandemia.

Laura Taffetani de la Gremial de Abogados y Abogadas y referente de Convocatoria Segunda Independencia desarrollò todas las acciones politicas y legales realizadas para exigir la investigación de las ejecuciones sumarias realizadas por el Gobierno del Paraguay. Así como tambien, de la campaña internacional por la aparición de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, "Lichita" de 15 años, prima de Lilian y María e hija de dos integrantes del EPP, desaparecida en el mismo operativo.


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia