09/09/2021

Solano y Astudillo Castro: El estado es responsable

Leandro Aparicio, querellante en la causa por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, analizó la causa de Daniel Solano y el entramado político-empresarial-policial-judicial que atraviesa los dos casos.


Leandro Aparicio. parte 1. sobre la desaparición y asesinato de Daniel Solano [Descargar]

Leandro Aparicio, parte 2, Solano y la explotación el trabajo golondrina [Descargar]

Leandro Aparicio, parte 3, sobre el trabajo infantil [Descargar]

Leandro Aparicio, parte 4, sobre la desaparición forzada de facundo Astudillo Castro [Descargar]

Leandro Aparicio, abogado penalista, analiza el caso de Daniel Solano, trabajador salteño desaparecido el 5 de noviembre del 2011en Choele Choel. Con este caso como ejemplo, dimensionó el alcance de la explotación laboral y la trata de personas para este fin, sostenido no solo por el afán capitalista de los empresarios, sino de un complejo andamiaje que involucra a la policía y sistema judicial para garantizar la impunidad. Se refirió también al trabajo infantil, los casos en lo que si es trata y los casos en los que no. Sobre el caso de la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo, Aparicio celebró el giro de la procuraduría al pedir el rastreo de llamadas y recuperar los mensajes borrados, de donde se consolidan nuevas evidencias que inculpan a los policías involucrados. Concluyó, haciendo un paralelo de las dos causas diciendo: "El estado es responsable, el estado es terrorista".

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

25/04/2024 | Noticias

Ciudad lanzó un operativo para desalojar a las personas en situación de calle


19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad