10/09/2021

Estados Unidos: Texas entre huracanes, armas y leyes contra el aborto.

Mientras los territorios del sur se recuperan de los destrozos que causó el huracán Ida,en Texas se promulgó un fallo donde se prohiben los abortos.


Informe de Sebastiàn Rubio. [Descargar]

Varias zonas se encuentran reparando los daños materiales ocasionados por el huracán Ida, que dejó al menos 56 muertos en los territorios del sur. En Nueva York, se recomienda no utilizar el subte u instalaciones subterraneas.
En Texas, los conservadores sancionaron una serie de leyes a su gusto: Se restringe la cantidad de centros de votación como la posibilidad de votar por correo; Por otro lado, una nueva ley permitirá a los texanos a portar armas sin ningún tipo de permiso, sanción que ocurre en medio de una ola de violencia por crimenes donde se utilizan armas de fuego.
Y por último, también en Texas, se promulgó una nueva ley que impide abortar, como llevar adelante una interrupción del embarazo por parte de los médicos. La ley sancionada prohíbe el aborto por cualquier causal. Desde la Corte Suprema de Justicia federal aseguraron que no apelarán la sanción de la ley en Texas.
Sebastián Rubio, periodista colombiano radicado en Estados Unidos, analizó las últimas noticias que llegan de Estados Unidos, como también, las perspectivas para el desarrollo de las mismas.


PROGRAMA: Panorama Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

17/09/2021 | Noticias

Perú: esterilizaciones forzadas y la muerte de Abimael Guzmán


17/09/2021 | Noticias

Colombia: Crisis humanitaria de migrantes hacia Panamá