16/09/2021

Desaparición de Tehuel: “Yo la busco viva”

A seis meses de la desaparición del joven trans, su padre Andrés de la Torre, aseguró que las investigaciones "están enfocados en buscarla muerta, pero los indicios dan a entender que se la llevaron en algún tipo de trata".


Andres de la Torre, 1ra Parte. Padre habla sobre desaparición de Tehuel [Descargar]

Andrés de la Torre, 2da parte. Desvíos de la investigación [Descargar]

Tras revelarse que el ADN de las gotas de sangre encontradas en la casa de uno de los detenidos, coincide con el de Tehuel, Andrés de la Torre insistió en que “de la misma forma que la buscan muerta, que la busquen viva. No soy necio para entender que puede estar muerta, pero yo la busco viva”.

Además, hizó hincapié en que a un mes de haberse comprobado que Ramos recibió 100 mil pesos en su cuenta estando preso, no hay indicios aún de quiénes ni bajo qué concepto le depositaron el dinero. “Imagino que el tipo tenía una deuda y la saldó con Tehuel”, afirmó y cuestionó que no se haya querido investigar la línea de secuestro para trata, y que se desvió permanentemente la investigación. “Esto es una tortura en cámara lenta", sentenció.

Frente a la maquinaria de impunidad que persiste desde hace 6 meses, de la Torre denunció que se siguen agregando hojas al expediente, que ya son “una pila de hojas, 10 mil hojas escritas que no dicen nada, no dice dónde está Tehuel. Acumular hojas no es ningún éxito, es un fracaso rotundo”, dijo y le restó importancia a los hallazgos recientes. “Lo de la gotita, lo del celular medio roto y quemado, y la campera es para desviar la investigación, no significan nada porque la investigación no avanza. Estuvimos en vilo tantos meses, ¿para qué? ¿para que ellos sigan buscando como que está muerta por unas gotitas de sangre?”.

Respecto al compromiso de las autoridades para llevar a delante el proceso, el padre de Tehuel compartió que solo fue recibido por el intendente de San Vicente y la Ministra de Género de la Provincia, pero que "ni Sergio Berni, ni el Ministerio de Justicia, ni el Procurador, a pesar de ser claves y tratar de acceder a ellos", no han tenido comunicación con la familia. A pesar de esto, concluyó que no claudicará en la bísqueda de Tehuel e invitó a que cualquier información lo contacten.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

14/10/2021 | Noticias

Juegos de Playa LGBT+ 2022


29/09/2021 | Noticias

Derecho al aborto en Argentina: historia y presente