23/09/2021

Inicia la Semana Se Trata de NO + Trata

La coreógrafa Blanca Rizzo, analiza la gravedad del delito de Trata de mujeres y niñas en Argentina, e invita a la “Semana se Trata de NO + Trata” del 23 al 30 de Septiembre para instalar el debate en la agenda social y política.


Blanca Rizzo, sobre el sistema prostituyente [Descargar]

Blanca Rizzo, Se Trata de NO + Trata [Descargar]

Este 23 de septiembre es el Día Internacional de la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, y con este motivo se da inicio a una semana de actividades en todo el país. Distintas colectivas feministas buscan “hacer ruido de todas las maneras posibles”: desde el arte, la música, cine, mesas y conversatorios, para instalar la gravedad que el delito de trata de mujeres y niñas tiene en la agenda política, y exigir que se cumpla ley de la cual, la Argentina es pionera. La trata es el segundo delito del crimen organizado junto con las drogas y las armas, y cuenta con una  una preocupante complicidad con el poder político y judicial. 

Blanca Rizzo impulsa las performances artísticas al servicio de visibilizar problemas sociales y, desde 2015, el delito de trata porque entiende que “es la feminización de la pobreza la que alimenta  la maquinaria del sistema prostituyente” porque “las que fueron coptadas, secuestradas o engañadas son mayormente pobres”.

En la “industria del sexo”, señala Rizzo, hay “una pedofilización de la prostitución”, porque  y, además, “los puteros, mal llamados clientes, las quieren cada vez más niñas”.

Fijó postura frente al concepto de “trabajo sexual” cuestionó que detrás de quienes lo promueven hay un entramado muy complejo atravesado por grandes capitales y amparo institucional para su perpetuidad.  Rizzo aseguró que “si ninguna mujer nace para puta” de igual modo “ningún varón nace para putero”, pero la pornografía resulta en una suerte de “fabricación de puteros” consumidores de la maquinaria prostituyente que se sirve de la precariedad.

Desde la Semana se Trata de no más trata, se exige la abolición del sistema prostituyente, así como  “políticas públicas de salud vivienda y educación para que las pibas, travestis, trans puedan elegir su proyecto de vida”.

 

Redes: Se trata de NO + TRATA

Contacto: setratadenomastrata@gmail.com

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil