29/09/2021

Derecho al aborto en Argentina: historia y presente

Olga Cristiano, referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito recordó la genealogía de una lucha de más de 30 años, y analizó los desafíos del presente para que el acceso al aborto sea efectivo.


Olga Cristiano sobre el derecho al aborto en Argentina [Descargar]

La histórica luchadora por el derecho al Aborto, recorrió “de lo pequeño a lo más grande” los hitos de un proceso perseverante que nace con la Comisión por el Derecho al Aborto de la mano de Dora Coledesky en 1987, con un anteproyecto de ley que juntaba firmas en la esquina de “El Molino” frente al Congreso, y fue sumando fuerzas en la Coordinadora, luego la Asamblea y finalmente, desde 2006 en la Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito.

Hoy, ya con la ley en mano, Cristiano entiende que “hay que seguir vigilante en estado de alerta” para que el acceso al derecho se haga efectivo. 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

08/03/2024 | Noticias

La ola verde volvió a las calles


07/03/2024 | Noticias

Grandes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Brasil