20/10/2021

Reclamos socioambientales en la Gobernación de Buenos Aires

La movilización principal será el viernes 22 de octubre en la ciudad de La Plata y participarán organizaciones, coordinadoras y distintas referencias exigiendo ¡Basta de destrucción ambiental! ¡Los gobiernos son responsables!


El nutricionista Juan Esteche es el vocero de Basta de Falsas Soluciones [Descargar]

El viernes 22 de octubre el reclamo será llevado a la puerta de la gobernación provincial y también habrá acciones en diferentes ciudades de Buenos Aires como Luján, Ezeiza, Hurlingham, Baradero, Mar del Plata, Quequén y Necochea. En la marcha principal se entregará un documento en dirigido a Axel Kicillof, junto al pedido de una audiencia con el gobernador.

Quienes convocas denuncian la inoperancia, inacción y complicidad ecocida de distintos organismos públicos que deben velar por la salud e integridad de personas y seres de la naturaleza como el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad del Agua (ADA). los Comités Cuenca del Río Reconquista, del Luján y Matanza Riachuelo además de otras dependencias estatales.

Exigen entre varios puntos un plan inmediato de remediación de ecosistemas y reforestación para dar respuesta a la emergencia climática; detener urgentemente la depredación de áreas protegidas, los negocios en espacios naturales y las actividades de empresas contaminantes; que se declaren Reservas Naturales los espacios verdes que se intentan destruir y que haya presupuesto acorde para su conservación y protección; una política ambiental con participación ciudadana en su construcción y en la toma de decisiones, que se detengan los proyectos de plataformas offshore en las costas bonaerenses y que se complete el relevamiento de todas las comunidades indígenas.

Entre las organizaciones convocantes están la Coordinadora BFS (Basta de Falsas Soluciones), Alianza x el Clima Bs As, RAPU (Red de Áreas Protegidas Urbanas) y RENAHU (Red Nacional de Humedales).

Juan Esteche es nutricionista y oficia de portavoz de una de las organizaciones convocantes la coordinadora Basta de Falsas Soluciones. En sus palabras describe los motivos por los cuales decidieron movilizarse a la gobernación bonaerense.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS