21/10/2021

Mariano Ferreyra a 11 años de su asesinato

Se cumplió un nuevo aniversario del militante asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria en una protesta de trabajadores tercerizados de la ex-línea Roca que reclamaban ser incorporados a planta permanente


Romina del Plá es docente y diputada nacional (MC) por el Frente de Izquierda [Descargar]

Mariano Ferreyra era dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, estaba estudiando Historia. Cuando fue asesinado por una patota que respondía al entonces secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, el 20 de octubre de 2010 tenía 23 años.

En ese momento el gremio administraba la contratación de trabajadores tercerizados con el aval de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que gerenciaba la línea ferroviaria. La burocracia sindical era garante de la flexibilización laboral y contra eso estaba protestando Mariano Ferreyra.

Romina del Plá es docente y diputada nacional (MC) por el Frente de Izquierda. En sus palabras hace una crónica de los hechos el día de la muerte del militante y denuncia que algunos de los responsables del crímen hoy siguen siendo funcionarios.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

50 años de la Revolución de los Claveles en Portugal


14/03/2024 | Noticias

Carlos Marx, un muerto que no para de nacer