21/10/2021

LATAM | Trabajadorxs denuncian despidos y recortes en los salarios

Leonardo Ruiz, integrante de Trabajadoras/es de LATAM en Lucha, contó el conflicto que tienen con la aerolínea.


Leonardo Ruiz, de Trabajadoras/es de LATAM en Lucha, denunció despidos en la aerolínea [Descargar]

Desde el comienzo de la pandemia, lxs trabajadorxs de la aerolínea LATAM vienen denunciando despidos y recortes importantes en los salarios. En la actualidad la empresa está realizando vuelos con normalidad y aún no ha dado respuesta al pedido de reincorporación de quienes han sido despedidxs en este tiempo. 

Por este motivo, Leonardo Ruiz, integrante de Trabajadoras/es de LATAM en Lucha, comentó que “antes de que se decrete la cuarentena obligatoria, decidieron reducirnos el salario a la mitad, después dejaron en la calle 1700 trabajadorxs contratadxs de manera directa y  a más de 2000 familias que trabajaban de manera indirectamente”.

En sintonía, Leonardo manifestó que “desde el día uno salimos a la calle a reclamar por nuestros derechos” y agregó que “la empresa quiso aducir una quiebra fraudulenta pero el Gobierno nunca la aceptó. No pudieron quebrar porque no tenían cómo justificarlo”. Finalmente, denunció que LATAM “está operando como si nada, cuando hay trabajadorxs en la calle”. 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

La empresa TSU Cosméticos dejo a 400 trabajadores en la calle


22/04/2024 | Noticias

Trabajadorxs resisten ante el intento de vaciamiento del INCAA