Victoria Campana
Victoria Campana
25/10/2021

Acampe de la UTT para exigir el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra

Juan Pablo della Villa, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, habló sobre el acampe que están realizando en frente al Congreso Nacional.


Juan Pablo della Villa, de la UTT, sobre el acampe en Congreso de la Nación [Descargar]

Este lunes la Unión de Trabajadores de la Tierra comenzó un acampe frente al Congreso de la Nación para exigir  el tratamiento urgente de la Ley de Acceso a la Tierra. Durante toda la semana se realizarán diferentes actividades para visibilizar la iniciativa. 

Una de las propuestas que tiene la ley es crear un ProcrearRural, Juan Pablo della Villa, integrante de la UTT, informó que “es para que la familia campesina que trabaja con la tierra y la arrienda para la producción de alimentos, pueda acceder a un crédito blando para vivir dignamente y producir en tierra propia. También acceder a salud y educación de calidad”. 

Por otro lado habló de la necesidad de desarrollar la ecología y comentó que “es una herramienta de transformación del modelo productivo que tenemos en Argentina. Necesitamos liberarnos del paquete tecnológico para bajarle el precio a la producción de alimento”. 

Finalmente, manifestó que desde la organización “vamos seguir luchando para que la ley salga” y puntualizó en que “el Congreso no está escuchando al pueblo, el cual se manifiesta y plantea problemas con soluciones concretas”. 

 

 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/

 


NOTICIAS RELACIONADAS

07/12/2022 | Noticias

Se realizó un Feriazo contra el Lawfare y el ajuste


21/08/2022 | Noticias

Contienen los focos incendios forestales en el Parque Nacional ciervo del Pantano