27/10/2021

Balance parlamentario con una oposición insensible

Amanda Alma, periodista parlamentaria, compartió un balance de la jornada parlamentaria especial a la que caracterizó como “una sesión cargada de violencia política”.


Amana Alma sobre la jornada parlamentaria especial y el balance [Descargar]

En la primer sesión presencial de la Cámara de Diputados, tras la virtualidad impuesta por las medidas sanitarias, y con observadores presentes en el recinto de las organizaciones sociales vinculadas a las iniciativas, se trataron la Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Etiquetado frontal,  la de Asistencia a personas en situación de calle y el régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer. 

La iniciativa de Promoción de una Alimentacion saludable, tras un debate de más de 8 horas se aprobó con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones y la ley de Asistencia a personas en situación de calle se aprobó por 191 votos a favor. 

 Amanda Alma, comunicadora de la Cooperativa de Comunicación feminista "Manifiesta", destacó en el análisis el clima de especulación política y la falta de sensibilidad con la que respondió en particular el bloque del PRO al trasladar las tensiones electorales a un contexto donde se debatían temáticas sanitarias y sociales que merecían más humanidad y resumió la falta de argumentos como una “vocación de obturación”. No hubieron discusiones de fondo, sino solo discursos mediáticos. 

A pocos días de las elecciones en las que se renovara la composición del congreso, y a pesar de la especulación política de la oposición, se logró el quorum y aprobaron con mayoría todas las iniciativas.


NOTICIAS RELACIONADAS

26/04/2024 | Noticias

El gobierno logró dictamen para avanzar en la discusión de la Nueva Ley Bases


05/04/2024 | Noticias

Rechazan la reunión de Milei con la Jefa del Comando Sur de EE.UU