03/11/2021

Una Ley para apoyar el trabajo de reciclado

Cartoneros se movilizaron para apoyar el proyecto de Ley de Gestión Integral de Envases con inclusión social, la iniciativa busca apoyar el trabajo de reciclado a través del pago de una tasa por parte del productor.


Matías Capoblanco proyecto de Ley de Gestión Integral de Envases [Descargar]

Matías Capoblanco, presidente de la coope Construyendo desde Abajo de La Matanza, y referente nacional de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR), habló sobre la presentación del proyecto de "Ley de Gestión Integral de Envases, Responsabilidad Extendida del Productor, e Inclusión de Trabajadoras y Trabajadores Recicladores".

La iniciativa propone que sean las empresas que elaboran productos envasados las que se hagan cargo del costo del reciclado de esos envases que colocan en el mercado, generando un fondo que estará destinado a mejorar las condiciones de trabajo de las y los cartoneros.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

24/04/2024 | Noticias

La empresa TSU Cosméticos dejo a 400 trabajadores en la calle


22/04/2024 | Noticias

Trabajadorxs resisten ante el intento de vaciamiento del INCAA