03/11/2021

Hidrógeno Verde: ¿Qué es y para qué sirve?

Hernán Scandizzo, coordinador del Observatorio Petrolero Sur, contó de que trata el proyecto que presentó Alberto Fernández para producir esta fuente de energía en Rio Negro.


Hernán Scandizzo, coordinador del Observatorio Petrolero Sur, habló sobre Hidrógeno Verde - Parte 1 [Descargar]

Hernán Scandizzo, coordinador del Observatorio Petrolero Sur, habló sobre Hidrógeno Verde - Parte 2 [Descargar]

Esta semana Alberto Fernández presentó un proyecto para producir Hidrógeno Verde en la provincia de Rio Negro y la noticia pasó a estar en boca de todos. Para saber de qué trata está iniciativa charlamos con Hernán Scandizzo, periodista, investigador y coordinador del Observatorio Petrolero Sur. 

Respecto a cómo se produce el Hidrógeno Verde, el investigador comentó que es a partir de “la electrólisis del agua, la cual separa las moléculas” y agregó que luego de este proceso “se puede almacenar el hidrógeno porque no aparece libre en la naturaleza”. Asimismo puntualizó que para poder obtener el elemento se necesita electricidad. Esta es generada a partir de una fuente renovable, por eso se llama "verde".

Por otro lado, el coordinador del Observatorio Petrolero Sur manifestó que el anuncio tomó gran relevacia porque “hay una cantidad de países que están en el proceso de descarbonización y plantearon que solo van a comprar hidrógeno verde”.

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

03/11/2023 | Noticias

Tras la gran crecida, abrirán uno de los circuitos del Parque Nacional Iguazú


27/09/2023 | Noticias

Comenzó el segundo Congreso Científico Provincial sobre Cambio Climático de Tierra del Fuego AeIAS