04/11/2021

10 años sin Daniel Solano

Habrá acampe en Choele Choel al cumplirse una década de la desaparición y muerte del trabajador golondrina. Marcela Torres, integrante del grupo Amigos de Daniel Solano, recordó al joven y denunció que siguen siendo las mismas condiciones laborales.


Marcela Torres, del grupo Amigos de Daniel Solano, lo recordó a 10 años de su desaparición [Descargar]

Este 5 de noviembre se cumple una decada de la desaparición forzada de Daniel Solano por parte de la policia provincial en Rio Negro. Daniel era un joven trabajador golondrina oriundo de Tartagal (Salta), a quien se lo vió por última vez en Choele Choel. 

Este fin de semana habrá acampe y marcha para exigir justicia. Actualmente son siete policías condenados a perpetua por la desaparición y muerte del joven pero aún prestan servicios en la fuerza.

Marcela Torres, integrante del grupo Amigos de Daniel Solano, comentó que “el día 6 comienza el acampe frente al Juzgado N°30 a partir de las 14 hs. Habrá shows de bandas y personas que van a aportar su cultura para mantener la memoria activa”. 

Por otro lado, hizo referencia al caso de Daniel Solano y contó que “él ya venía trabajando hace varias temporadas con la fruta. Tenía claro como era el llegar hasta acá, el tiempo que se debía quedarse y el sueldo que se le tenía que pagar. Por eso fue su reclamo, cuando quisieron pagarles mucho menos, él dijo que no iba a permitir esto. En ese momento la seguridad de la multinacional Expofrut era la policía provincial, la cual secuestro y mato a Daniel” y agregó que “desde la cuestión laboral no ha cambiado nada en estos 10 años y es responsabilidad del Estado”. 

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad


18/04/2024 | Noticias

Cerraron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia