08/11/2021

Exigen al gobierno argentino que no cumpla con un pedido de extradición de Colombia

Es por Facundo Molares Schoenfeld, militante y comunicador popular, que fue detenido por parte de la Policía Federal el 7 de noviembre pasado en Esquel, Chubut


Laly Machado miembro de la dirección del Movimiento de Rebelión Popular (MRP) [Descargar]

En la tarde de este domingo mientras compartía un evento familiar se produjo la detención por un pedido realizado por la Interpol con el fin de extraditarlo a Colombia. El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, expuso en sus redes sociales la detención de Molares bajo los delitos "secuestro extorsivo gravado, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido y otros cargos".

Molares es acusado de un delito cometido en Colombia, estado sobre el cual caen muchas sospechas por su accionar persecutorio y violento con cualquier tipo de militancia, social y política.

A su vez Molares estuvo detenido bajo el gobierno de la dictadura cívico militar de Jeanne Añeze en Bolivia cuando se desempeñaba como reportero gráfico donde sufrió torturas y un deterioro considerable de su salud debido a los maltratos recibidos. La causa que generó su detención reciente en Esquel la tramita el juez federal Guido Otranto denunciado por encubridor y cómplice en la causa de desaparición forzada de Santiago Maldonado. 

Facundo Molares Schoenfeld participa actualmente en el Movimiento de Rebelión Popular (MRP) que junto con otras organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos exigen que el gobierno argentino, a través de la Cancillería, niegue el pedido de extradición y lo hacen responsable de la integridad del compañero.

 

Laly Machado miembro de la dirección del Movimiento de Rebelión Popular (MRP) relató los hechos y el pedido que están haciendo.


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

15/04/2024 | Noticias

Otra vez la policía apuntó a los ojos


12/04/2024 | Noticias

Murió Walter Docters, sobreviviente de la ultima Dictadura Cívico-Militar