18/11/2021

Murió Lucas González el jugador de fútbol baleado por la Policía de la Ciudad

La noticia se supo mientras se llevaba a cabo una movilización exigiendo justicia por lo que consideran que fue un caso más de gatillo fácil.


Gabriel Solano, legislador electo en la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda [Descargar]

El tío de Lucas González presente en la movilización en Barracas [Descargar]

Emilia Vasallo, la mamá de de Pablo “Paly” Alcorta [Descargar]

Lucas González tenía 17 años, el miércoles 17 de noviembre por la mañana regresaba de entrenar en su club Barracas Central cuando fue interceptado el auto en el que viajaba junto a unos amigos por policías de civil que sin razón alguna comenzaron a dispararles. Por las heridas provocadas en su cabeza Lucas falleció durante la tarde del jueves en el Hospital El Cruce de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto a los tres policías de la ciudad involucrados en el hecho se les abrió un sumario administrativo y se los pasó a disponibilidad preventiva, pero aún no fueron imputados formalmente.

El mismo día jueves se organizó por amigos y familiares una movilización en las inmediaciones de la villa 21-24, cerca de donde atacaron a los chicos. Al conocerse la noticia de la muerte de Lucas los manifestantes se trasladaron a la puerta de la Comisaría de Barracas para pedir justicia.

El cronista de Radio Sur Fabio Manupella estuvo presente y pudo hablar con quienes fueron parte de la movilización.

Entre los presentes estuvieron el tío de Lucas González: Emilia Vasallo, la mamá de Pablo “Paly” Alcorta, un chico de 17 años que murió por un disparo de un policía bonaerense y Gabriel Solano, legislador electo en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

 


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

NOTICIAS RELACIONADAS

25/04/2024 | Noticias

Ciudad lanzó un operativo para desalojar a las personas en situación de calle


19/04/2024 | Noticias

La Masacre en el Pabellón Séptimo llega a Juicio Oral y Publico como crimen de Lesa Humanidad