07/12/2021

¿El Gobierno se rinde ante los formadores de precios?

Según el el Índice Barrial de Precios, la variación en los alimentos en noviembre fue casi del 6%, con las carnes con aumentos de más del 12%. El fracaso de la política de congelamiento de precios y la preocupación por lo que se viene.


[Descargar]

El Instituto de Investigación Social, Económica y Ciudadana (ISEPCI) presentó el Índice Barrial de Precios (IBP) del mes de Noviembre, que marcó un aumento del 5,7%. Mientras el programa de congelamiento de precios lanzado en octubre muestra su fracaso, el gobierno Nacional insiste con el discurso que afirma que el trasfondo de la inflación es “multicausal”, "Más allá que sea correcto, en este contexto suena más a resignación y debilidad para enfrentar los conflictos con los poderes económicos; que a la búsqueda de un diagnóstico certero sobre este flagelo que todos los días va carcomiendo los ingresos y empeorando la vida de los sectores populares”, afirmó el Director Nacional ISEPCI, Isaac Rudnik.

Los datos de noviembre para la canasta Básica de Alimentos:

-CARNES +12,20%

-VERDULERÍA +3,60%

-ALMACÉN +1,77%

Hasta que vuelvan los abrazos. El programa de las mañanas de La Retaguardia y Radio Sur. De lunes a viernes te inmunizamos contra la desinformación y la mala onda. Ante la segunda ola, nuestra segunda dosis. Visitá nuestro blog y escuchá todas nuestras emisiones: https://hastaquevuelvanlosabrazos.blogspot.com/


NOTICIAS RELACIONADAS

11/05/2022 | Noticias

“Nos estamos perdiendo un actor que puede contraponer el peso de los sectores concentrados”


10/05/2022 | Noticias

La economía argentina en su laberinto